Artículos de revistas
Educación Matemática: Escenario e ideas para una nueva disciplina (ING)
Educación Matemática: Escenario e ideas para una nueva disciplina.
Autor
Ruiz, Ángel
Chavarría, Jesennia
Institución
Resumen
We examine Mathematics Education in the current historical scenario, its recent stages of development and the main theoretical trends we identify it has. A special emphasis is given to the theoretical foundations of this a new academic and scientific discipline. From this analytical exercise we will outline the most important historical and theoretical characteristics of this discipline for the years to come. Desde una perspectiva global, se trata de examinar la Educación Matemática dentro del escenario histórico que vivimos, sus etapas recientes de evolución, las principales tendencias actuales en sus componentes teóricos, en la búsqueda de una fundamentación como profesión y como disciplina científica. A partir de ese examen analítico, se intenta trazar los principales elementos teóricos e históricos que permitan tener una perspectiva general de su desarrollo en los próximos años.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Activitats de matemàtiques 5è de primària
Martínez González, Juan