dc.creatorVargas-Trejos, Yendry
dc.creatorGonzález-Calvo, Hugo
dc.date2015-04-27
dc.date2015-11-06T16:31:57Z
dc.date2015-11-06T16:31:57Z
dc.date2015-11-06
dc.date.accessioned2018-03-14T19:02:12Z
dc.date.available2018-03-14T19:02:12Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/6574
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/11775
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1106372
dc.descriptionCon el objetivo de fortalecer las iniciativas socioproductivas y ambientales de la cooperativa COOPECOSARI y el grupo Manos a la Obra en Nandayure Guanacaste, el proyecto Acción socioambiental participativa para la gestión integral de la cuenca hidrográfica Morote facilitó una gira educativa a la Escuela del Trópico Húmedo, EARTH (ubicada en el cantón de Guácimo). Mediante charlas y visitas guiadas, las mujeres y los hombres comprometidos con ambas organizaciones conocieron sobre los programas que esta universidad desarrolla en el tema de la gestión integral de residuos sólidos, los sistemas de cultivo periurbanos, y la producción de biogás. En este artículo se comparten los aprendizajes y los significados que las personas participantes expresan después de asistir a la gira, así como la forma en cómo desean proyectar y compartir los saberes para fortalecer su organización e impactar su comunidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDirección de Extensión, Universidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/6574/6663
dc.sourceUniversidad en Diálogo: Revista de Extensión; Vol 4, No 1 (2014): Universidad en Diálogo. Revista de Extensión; 93-115
dc.subjectOrganizaciones locales, iniciativas ambientales, gira educativa, gestión de residuos, sistemas de cultivos, extensión universitaria.
dc.titleAprendizajes de una gira educativa: Fortaleciendo iniciativas socioproductivas y ambientales de organizaciones rurales
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución