dc.contributor | | |
dc.creator | Vargas López, Carlos | |
dc.creator | Jiménez Sánchez, Susana Isabel | |
dc.date | 2015-06-23 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T19:02:08Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T19:02:08Z | |
dc.identifier | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6706 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1106348 | |
dc.description | El constructivismo como teoría pedagógica en la que se enmarcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje ha fundamentado la práctica educativa presencial, pero ¿Será aplicable en la enseñanza y el aprendizaje en línea? Esta pregunta llevó a la elaboración del presente artículo, por lo que se realizó una revisión de la literatura con respecto del constructivismo: definición, ventajas, desventajas, aplicabilidad en la educación en línea. Si bien no hay un concepto único de constructivismo y existen académicos que consideran que no tiene uso real para la enseñanza y el aprendizaje; es esa pluralidad la que le da amplias posibilidades de empleo en la educación línea. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional | |
dc.relation | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6706/6841 | |
dc.source | Ensayos Pedagógicos; Vol. 8, Núm. 2 (2013); 157-167 | |
dc.source | 2215-3330 | |
dc.source | 1659-0104 | |
dc.subject | constructivismo; educación en línea; práctica pedagógica; didáctica; psicología educativa | |
dc.title | Constructivismo en los procesos de educación en línea | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |