dc.contributor
dc.creatorVargas López, Carlos
dc.creatorJiménez Sánchez, Susana Isabel
dc.date2015-06-23
dc.date.accessioned2018-03-14T19:02:08Z
dc.date.available2018-03-14T19:02:08Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6706
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1106348
dc.descriptionEl constructivismo como teoría pedagógica en la que se enmarcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje ha fundamentado la práctica educativa presencial, pero ¿Será aplicable en la enseñanza y el aprendizaje en línea? Esta pregunta llevó a la elaboración del presente artículo, por lo que se realizó una revisión de la literatura con respecto del constructivismo: definición, ventajas, desventajas, aplicabilidad en la educación en línea. Si bien no hay un concepto único de constructivismo y existen académicos que consideran que no tiene uso real para la enseñanza y el aprendizaje; es esa pluralidad la que le da amplias posibilidades de empleo en la educación línea.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6706/6841
dc.sourceEnsayos Pedagógicos; Vol. 8, Núm. 2 (2013); 157-167
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.subjectconstructivismo; educación en línea; práctica pedagógica; didáctica; psicología educativa
dc.titleConstructivismo en los procesos de educación en línea
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución