Artículos de revistas
Comunicación política en Costa Rica: la experiencia de VotoCR
Political communication in Costa Rica: the VotoCR experience
Autor
Mora Jiménez, Marlon; Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica
Institución
Resumen
Este trabajo sistematiza la experiencia del proceso electoral reciente y estudia la comunicación política en Costa Rica: estrategia e imágenes políticas hacia la Presidencia de la República 2014- 2018. Apunta hacia los aportes en materia de comunicación política dentro de la campaña de la elección presidencial. Se basa en el proyecto de investigación “La comunicación política en Costa Rica: estrategia e imágenes políticas hacia la Presidencia de la República 2014-201”, del Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional de Costa Rica. Los medios sociales son una extensión natural del proyecto, así como la creación interactiva de un sitio web, que permite la comunicación, información y desarrollo de trabajos sistemáticos a la luz del ADN de la campaña electoral. La investigación se presenta en el marco del Congreso Centroamericano de Comunicación “La comunicación como herramienta para el desarrollo social”. This work systematizes the Costa Rican experience of the recent election process and studies political communication in Costa Rica: political strategy and images towards the 2014-2018 Presidency of the Republic. It addresses the contributions in political communication inside the presidential elections campaign. It is based on the research project titled “Political communication in Costa Rica: political strategy and images towards the 2014-2018 Presidency of the Republic”, of the General Studies Center of Universidad Nacional de Costa Rica. Social media are a natural extension of the project, as well as the interactive creation of a web site, which allows communication, information, and development of systematic works in the light of the DNA of the election campaign. The investigation is presented inside the frame of the Central American Congress on Communication, “Communication as a tool for social development”.