dc.contributor
dc.creatorUlate Sánchez, Rosita
dc.date2014-09-23
dc.date.accessioned2018-03-14T18:59:01Z
dc.date.available2018-03-14T18:59:01Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6172
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1105233
dc.descriptionEl presente ensayo fue preparado como parte de una reflexión de la autora en el curso de Introducción al "Diseño Instruccional" en el Programa de Doctorado en Educación en Nova Southeastern University. El tema nació de la necesidad de comparar dos enfoques de las teorías de aprendizaje, el Conductismo vs. Constructivismo, sus aportes en la pedagogía y consecuentemente en el diseño curricular e instruccional. Se logró una aproximación a los fundamentos epistemológicos del conductismo y del constructivismo, su relación con la pedagogía utilizada en el área de las ciencias naturales y finalmente un análisis de la contribución de ambas posturas teóricas del aprendizaje con el diseño curricular y el diseño instruccional de la carrera en estudio.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6172/6152
dc.sourceEnsayos Pedagógicos; Vol. 7, Núm. 2 (2012); 67-83
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.subjectteorías del aprendizaje; conductismo; constructivismo; manejo de recursos naturales; diseño curricular; diseño instruccional; pedagogía
dc.titleConductismo vs. constructivismo: sus principales aportes en la pedagogía, el diseño curricular e instruccional en el área de las ciencias naturales
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución