dc.creatorCastillo Cedeño, Rocío
dc.date2014-04-08
dc.date2015-04-17T20:19:16Z
dc.date2015-04-17T20:19:16Z
dc.date2015-04-17
dc.date.accessioned2018-03-14T18:58:55Z
dc.date.available2018-03-14T18:58:55Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/5819
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/10182
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1105191
dc.descriptionEste ensayo propone, desde una perspectiva holista, una reflexión crítica sobre la pedagogía como actividad vital que puede contribuir a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Para ello, se presentan algunas apreciaciones fundamentales en la búsqueda de nuevos significados pedagógicos, siguiendo los enfoques de la exploración y la imaginación; lo lúdico y lo sensible; la autorregulación; la integración y la inclusión; la ecología y el desarrollo sostenible; y la complejidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/5819/5687
dc.rightsLa Revista Ensayos Pedagógicos está suscrita a la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Rica, lo cual implica la posibilidad de que tanto los/las autores(as) y las/los lectores(as) puedan de forma gratuita descargar, almacenar, copiar y distribuir la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines comerciales, no se generen obras derivadas y se mencione la fuente y autoría de la obra. 
dc.sourceEnsayos Pedagógicos; Vol 6, No 2 (2011); 55-70
dc.subjectpedagogía holística; nuevos enfoques pedagógicos; espiritualidad
dc.titleHacia una nueva espiritualidad desde la pedagogía holística
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución