dc.creator | Castillo Cedeño, Rocío | |
dc.date | 2014-04-08 | |
dc.date | 2015-04-17T20:19:16Z | |
dc.date | 2015-04-17T20:19:16Z | |
dc.date | 2015-04-17 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T18:58:55Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T18:58:55Z | |
dc.identifier | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/5819 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11056/10182 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1105191 | |
dc.description | Este ensayo propone, desde una perspectiva holista, una reflexión crítica sobre la pedagogía como actividad vital que puede contribuir a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Para ello, se presentan algunas apreciaciones fundamentales en la búsqueda de nuevos significados pedagógicos, siguiendo los enfoques de la exploración y la imaginación; lo lúdico y lo sensible; la autorregulación; la integración y la inclusión; la ecología y el desarrollo sostenible; y la complejidad. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional | |
dc.relation | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/5819/5687 | |
dc.rights | La Revista Ensayos Pedagógicos está suscrita a la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Rica, lo cual implica la posibilidad de que tanto los/las autores(as) y las/los lectores(as) puedan de forma gratuita descargar, almacenar, copiar y distribuir la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines comerciales, no se generen obras derivadas y se mencione la fuente y autoría de la obra. | |
dc.source | Ensayos Pedagógicos; Vol 6, No 2 (2011); 55-70 | |
dc.subject | pedagogía holística; nuevos enfoques pedagógicos; espiritualidad | |
dc.title | Hacia una nueva espiritualidad desde la pedagogía holística | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |