dc.creatorVargas Ramos, Daliana; Doctorado en Estudios Latinoamericanos con énfasis en Pensamiento Latinoamericano Universidad Nacional
dc.date2013-12-06
dc.date2015-04-17T19:56:02Z
dc.date2015-04-17T19:56:02Z
dc.date2015-04-17
dc.date.accessioned2018-03-14T18:57:06Z
dc.date.available2018-03-14T18:57:06Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5374
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/9421
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1104516
dc.descriptionEl derecho a la educación ha sido, a través de la historia, un factor de indiscutible necesidad para el mejoramiento de los seres humanos. Como proceso, sociopolítico e histórico, no ha estado exento de aristas. A lo largo de la historia hay múltiples ejemplos donde la educación ha estado cerrada para el disfrute de ciertos grupos humanos. Las personas menores de edad, en particular cuando son inmigrantes, experimentan despojos y obliteraciones cotidianas, formal o informalmente, en la práctica de sus derechos, incluido el de equidad en la educación. Este ensayo ofrece prolegómenos sobre la construcción del concepto niñez, para luego reflexionar sobre el caso costarricense, particularmente sobre las percepciones de educación, migración, niñez y adolescencia.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Rica
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5374/5203
dc.rightsCon la aceptación de publicación del documento, los autores tácitamente conceden a Istmica el derecho de uso de los mismos.Los artículos pueden ser citados y copiados, citando al autor y la fuente.
dc.sourceÍSTMICA. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras; No 14 (2011): Ístmica. Migración, cambio sociocultural y nuevas identidades en Centroamérica; 95-110
dc.subjectNiñez; adolescencia; migración; sociedad costarricense; educación costarricense
dc.titleMigración, niñez y educación como procesos culturales. Una mirada al caso costarricense: develando lo oculto para transformarlo
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución