La diversidad en los procesos educativos: bases para una propuesta conceptual

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorHernández Vargas, Dora
dc.date2011-08-30
dc.date.accessioned2018-03-14T18:47:48Z
dc.date.available2018-03-14T18:47:48Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1441
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1101042
dc.descriptionThe main thesis of this work is that what makes problematic the diversity concept approach are the consequences that we derive from its recognition. And this recognition comes from pedagogy. After examining, briefly, the importance of the idea of diversity in the main traditions of the social philosophy, the author proposes the conceptual bases that, from these ideological readings must direct the pedagogical boarding of the concept.
dc.descriptionRecibido 7 de mayo, 2007 • Aprobado 12 de junio, 2007   La tesis principal de este trabajo es que lo que hace problemático el abordaje del concepto de diversidad son las consecuencias que derivemos de su reconocimiento. Y este reconocimiento se hace desde la pedagogía. Luego de examinar, de forma sucinta, la trascendencia de la idea de diversidad en las principales tradiciones de la filosofía social, la autora propone las bases conceptuales que, desde estas lecturas ideológicas deben dirigir el abordaje pedagógico del concepto.
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1441/1361
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1441/8699
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 12, No 2 (2008): Revista Electrónica Educare (julio-diciembre); 145-163
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 12, No 2 (2008): Revista Electrónica Educare (julio-diciembre); 145-163
dc.source1409-4258
dc.subjectdiversity; exclusion; inclusion; curriculum for diversity; pedagogy for diversity
dc.subjectdiversidad; exclusión; inclusión; currículum para la diversidad; pedagogía para la diversidad
dc.titleLa diversidad en los procesos educativos: bases para una propuesta conceptual
dc.titleLa diversidad en los procesos educativos: bases para una propuesta conceptual
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución