Artículos de revistas
Accesibilidad para ingresar a la Educación Superior: desafíos y logros desde el enfoque de la diversidad
Accesibilidad para ingresar a la Educación Superior: desafíos y logros desde el enfoque de la diversidad
Autor
Chiny Naranjo, Jeannette
Salas Pérez, Kattia Vanessa
Vargas Dengo, Marie Claire
Institución
Resumen
Concerning the social role, humanistic mission, professional training and development of knowledge pursued by state universities, this article poses the challenge of valuing the difference and acknowledging diversity as a true commitment to society. From the standpoint of diversity, the article proposes to embrace the population with disabilities from the time of entrance and admission to Universidad Nacional. Recibido 6 de noviembre 2006 • Aprobado 14 de marzo 2007 En relación con la función social, la formación profesional y el desarrollo del conocimiento que asume la universidad estatal, se presenta el desafío de asumir la valoración de la diferencia y el reconocimiento de la diversidad como un verdadero compromiso con la sociedad. Desde el enfoque de la diversidad, se propone acoger a la población con discapacidad a partir de su ingreso y admisión a la Universidad Nacional.