dc.contributor
dc.creatorVillalobos Ulate, Nuria
dc.creatorChaves Carballo, Olga
dc.date2012-08-07
dc.date.accessioned2018-03-14T18:44:13Z
dc.date.available2018-03-14T18:44:13Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/3888
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1099705
dc.descriptionSe analizan los factores que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés (BEI) de la Universidad Nacional (Costa Rica). El contexto universitario, el papel de los profesores, la motivación en los estudiantes y los hábitos de estudio son condiciones para fomentar el éxito académico. Según los resultados, los aprendientes necesitan ciertas características personales, motivación y metas para tener éxito en su trabajo académico. Este estudio de caso contribuye a una mejor percepción de los factores que influyen en el mejoramiento de las aptitudes de estudio y aprendizaje, así como los que intervienen en el logro de las metas académicas.This analysis refers to factors contributing to the academic performance of the students majoring in the teaching of English at the Universidad Nacional (Costa Rica). The university context, the professors' role, students' motivation and their study habits are conditions for fostering academic success. The findings indicate that learners need certain personality traits, motivation and goals to succeed in their academic work. This case study provides insight on the factors that influence the enhancement of study skills and leaming, as well as other factors that contribute to the accomplishment of academic goals.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/3888/3732
dc.sourceLETRAS; Vol. 1, Núm. 47 (2010); 35-58
dc.source2215-4094
dc.subjectRendimiento académico; aptitudes de estudio; enseñanza del inglés; academic performance; study skills; English teaching
dc.titleFactors Contributing to the Academic Performance of BEI Learners
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución