Tesis
Fortalecimiento de capacidades locales de prevención de riesgo y adaptación al cambio climático en el municipio de Ciudad Sandino
Registro en:
Barrera Talavera, Edmond Antonio (2017) Fortalecimiento de capacidades locales de prevención de riesgo y adaptación al cambio climático en el municipio de Ciudad Sandino. Masters thesis, Universidad Centroamericana.
Autor
Barrera Talavera, Edmond Antonio
Institución
Resumen
Proyecto de innovación educativa, cuyo principal objetivo se centra en el fortalecimiento de capacidades locales en temáticas del enfoque de reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático (RRD y ACC) en el Municipio de Ciudad Sandino, a través de la implementación de un programa de capacitación dirigido a miembros del comité municipal de prevención, mitigación y atención de desastres (COMUPRED), como parte de una estrategia de trabajo que apunta en la creación una cultura de prevención de riesgos, para enfrentar las emergencias de una forma articulada.