Tesis
Análisis desde una perspectiva de género sobre el uso del discurso sexista en el diario Q`hubo en el período de abril del año 2016
Registro en:
Cardenas Cuadra, Davieska and Sánchez Centeno, Luis Manuel (2016) Análisis desde una perspectiva de género sobre el uso del discurso sexista en el diario Q`hubo en el período de abril del año 2016. Other thesis, Universidad Centroamericana.
Autor
Cardenas Cuadra, Davieska
Sánchez Centeno, Luis Manuel
Institución
Resumen
Trata de evidenciar desde un punto de vista de género, feminista y ético la violencia machista y sexista, ejercida contra las mujeres en los medios de comunicación escrita, especialmente en el periódico nicaragüense Q'Hubo; partiendo desde el análisis del discurso que presenta el medio a su audiencia, hasta la sistematización de la percepción que tienen los lectores de este medio, sobre el tratamiento que le da a las imágenes y el uso del lenguaje en cada uno de sus ejemplares.