Artículos de revistas
La Magia de la Tecnología en la Innovación de Producto
Registro en:
Bravo Gadea, Max Alí (2011) La Magia de la Tecnología en la Innovación de Producto. Revista Enfoque (23). p. 16.
Autor
Bravo Gadea, Max Alí
Institución
Resumen
El RFID, Radio Frequency Identification, es una nueva tecnología de captura de datos, que utiliza etiquetas dotadas de un microchip y un circuito impreso a modo de antena, capaces de emitir una serie de dígitos que sustituye al actual sistema de leer las etiqueta de código de barras ante un lector.
IBM y Sun Microsoft System trabajan en el mejoramiento del proyecto que revolucionará el sistema de identificación de productos en el mundo. Prometen al binomio cliente-empresa la magia de la tecnología de punta, constituida por las siguientes ventajas competitivas: A diferencia del código de barras, las etiquetas electrónicas no necesitan contacto visual con el módulo lector para que éste pueda leerlas. La lectura se puede hacer a una distancia de hasta 10 metros.