Tesis
Una revolución en cortometrajes: análisis de la propuesta cultural de cinco cortometrajes de ficción realizados en la Nicaragua de los años 80
Registro en:
García Salmerón, Milena and Tórrez Aráuz, Joaquín (2000) Una revolución en cortometrajes: análisis de la propuesta cultural de cinco cortometrajes de ficción realizados en la Nicaragua de los años 80. Other thesis, Universidad Centroamericana.
Autor
García Salmerón, Milena
Tórrez Aráuz, Joaquín
Institución
Resumen
El estudio analiza la producción cinematográfica nacional en el contexto socio político de los años ochenta, especialmente de los cortometrajes de ficción, donde se expresa una serie de valores, ideales y las acciones del pueblo nicaragüense de esta época. Se trata sobre la esencia, los objetivos y los fines de esta forma de comunicación que nació en Nicaragua en 1979, con la creación del Instituto Nicaragüense de Cine, INCINE.