dc.creatorInstituto Nacional de Derechos Humanos
dc.date2015-07-01T18:20:29Z
dc.date2015-07-01T18:20:29Z
dc.date2015-07-01
dc.date.accessioned2018-03-14T13:20:04Z
dc.date.available2018-03-14T13:20:04Z
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.indh.cl/handle/123456789/850
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1074697
dc.descriptionLa educación en derechos humanos es uno de los compromisos que ha asumido y ratificado el Estado chileno, por lo que en el contexto de la reforma curricular iniciada para armonizar el trabajo de aula con los objetivos de los niveles educativos establecidos en la Ley General de Educación, se hace necesario diagnosticar cómo se integra esta perspectiva que se considera componente de la calidad de la educación. Para hacer este diagnóstico, se da seguimiento al conjunto de contenidos y aprendizajes que los tratados internacionales y los comités del sistema de protección de derechos humanos, consideran componentes de esta educación en derechos humanos. En suma, se hace seguimiento a 40 contenidos, en las bases curriculares desde la educación parvularia hasta IV medio, identificando su recurrencia, distribución por niveles y en las distintas asignaturas que componen el currículum nacional así como su efectivo tratamiento bajo un enfoque de derechos humanos.
dc.languagees
dc.subjectEDUCACION EN DERECHOS HUMANOS
dc.subjectINDH
dc.titleDiagnóstico de la inclusión de la educación en derechos humanos en el currículum escolar chileno al año 2015
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución