Tesis
La rehabilitación de los ferrocarriles ecuatorianos
Registro en:
Salvador Mera, Patricio. (2001). La rehabilitación de los ferrocarriles ecuatorianos.Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Seguridad y Desarrollo con Mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN. 134 p.
Autor
Salvador Mera, Patricio
Institución
Resumen
La construcción del ferrocarril “ más difícil del mundo” se inició en 1873, gracias a la decisión del entonces Presidente Gabriel García Moreno. Sin embargo, no fue hasta 1895 en que la revolución liberal liderada por el General Eloy Alfaro como consecuencia del conflicto social y político, de la modernización de la economía y la sociedad ecuatorianas, de los cambio internacionales y de la realidad regionalizada del Ecuador, que se hace realidad la integración de las dos regiones más importantes del país con la construcción del ferrocarril Guayaquil-Quito, que unión en forma permanente a las dos regiones del país, y con el tiempo logró intensificar el comercio interregional, constituyéndose en el elemento articulador de la nación. 1. INTRODUCCION 2. IMPORTANCIA SOCIAL DEL FERROCARRIL 3. PERSPECTIVAS ACTUALES Y FUTURAS 4. PLAN DE MODERNIZACION DE LOS FERROCARRILES ECUATORIANOS 5.REHABILITACION, MODERNIZACION, PRIVATIZACION,CONCESION 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES