Tesis
Rupturas y continuidades en la arquitectura del Nuevo Modelo de Gestión Educativa, Implementado por el Ministerio de Educación del Ecuador a partir del año 2010
Registro en:
López, María Juliana. (2014). Rupturas y continuidades en la arquitectura del Nuevo Modelo de Gestión Educativa, Implementado por el Ministerio de Educación del Ecuador a partir del año 2010. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Especialización en Gestión Pública. Quito: IAEN. 82 p.
Autor
López, María Juliana
Institución
Resumen
La Constitución de la República del Ecuador, aprobada en octubre de 2008, y la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) del 2011, incorporan en sus textos una
serie de artículos que promueven el fortalecimiento y modernización de la gestión educativa de tal manera que el Estado garantice servicios educativos de calidad a la
ciudadanía ecuatoriana en todo el país. Dentro de este marco, el Ministeri o de Educación en junio de 2010 aprobó un
Nuevo Modelo de Gestión Educativa (NMGE) en aras del mejoramiento de su gestión y en reemplazo al modelo precedente que venía funcionando desde los gobiernos
neoliberales de los años noventa, considerado “caduco”