Tesis
Plan de negocios para el Grupo Textil Los Andees con enfoque en la economía popular y solidaria en el cantón Guano provincia de Chimborazo, periodo 2015-2016
Registro en:
Cando Tierra, Bayron Patricio. (2015). Plan de negocios para el Grupo Textil Los Andees con enfoque en la economía popular y solidaria en el cantón Guano provincia de Chimborazo, periodo 2015-2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Autor
Cando Tierra, Bayron Patricio
Resumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es proponer un plan de negocios para el Grupo Textil los Andees con enfoque en la Economía Popular y Solidaria en el Cantón Guano provincia de Chimborazo, periodo 2015-2016. Las metodologías utilizadas en esta investigación son las encuestas que son realizadas en los cantones de Guano, Rio-bamba y Guayaquil, entre las edades comprendidas de 16 y 65 años de edad. El presente estudio propone estrategias de marketing y se tiene previsto la implementa-ción de una página web, cuñas publicitarias en la radio local de mayor sintonización y el uso de redes sociales para las diferentes promociones, eventos y lanzamientos de nuevos productos, así como la elaboración de los planes de mercadeo, producción, organización y financiero, que permite establecer parámetros administrativos y financieros que van a direccionar el funcionamiento eficiente de la empresa. Los resultados son positivos con un VAN de 52873,83; el TIR del 36%, la relación beneficio costo del 1.71% y con un periodo de recuperación de la inversión de 2 años 4 meses, lo que nos indica su viabili-dad. El plan de negocios será de guía a la empresa para mejorar la producción y ventas, de acuerdo a esta planificación, se obtendrá una visión más clara y certera del desenvol-vimiento del negocio, por lo que se recomienda implementar el plan de negocios que contribuya al crecimiento del Grupo Textil los Andees. The purpose of the following research is to propose a business plan for Los Andees Textile Company focused on the popular and solidary economy of Guano County. Chimborazo province, during the period 2015-2016. The methodology used for the re-search was based on surveys applied to people aged from 16 to 65 years belonging to Guano, Riobamba, and Guayaquil counties. The current research proposes marketing strategies and it contains a plan for the implementation of a webpage, commercials on the local most listened radio, as well as the use of social networks for promotions, events, and for promoting new products. The elaboration of financial marketing, pro-duction and organization plans will allow establishing administrative and financial pa-rameters for the efficient operation of the company. The results are positive with a Net Present Value of 52873.83, and an internal rate of return of 36%, a cost-benefit rate of 1.71%, and an investment recovery period of 2 years 4 months, this reflects the viability of the research and the business plan will become a company guide to improve its pro-duction and sales. According to this planning, it will be possible to get a clearer and more precise vision of the business development, thus it is recommended to implement a business plan which contributes to the growth of Los Andees Textile Company.