Tesis
Diseño de un sistema de costos para los servicios de hospitalización en el Hospital Andino Alternativo, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Registro en:
López Zúñiga, Shaeska Stefany. (2017). Diseño de un sistema de costos para los servicios de hospitalización en el Hospital Andino Alternativo, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Autor
López Zúñiga, Shaeska Stefany
Resumen
El “Diseño de un sistema de costos para los servicios de hospitalización para el Hospital Andino Alternativo de Chimborazo” se lo realizó con la finalidad de establecer los costos reales de los servicios de hospitalización, mediante la utilización del método inductivo-deductivo, además se usaron elementos de investigación como técnicas de procesamiento y análisis de datos. Para lograr el propósito se guio en el sistema de costos ABC haciendo referencia a: costos, elementos del costo, actividades, centros de costos, partiendo de la realidad contable de la empresa. De tal manera que su importancia permanece en el hecho de que la institución adquirió información que le beneficiará en su manejo y control de los costos, facilitándole una herramienta técnica para establecer el costo, la fijación de precios, el registro adecuado de los elementos del costo y su asignación, los mismos que contribuirán en la toma de decisiones dentro de
la organización. The “Design of a hospitalization services cost system for the Hospital Andino Alternativo de Chimborazo” was done with the purpose of establishing the real costs of hospitalization services, using the inductive – deductive method, in addition elements as data processing an analysis techniques were used. To achieve the porpuse, the ABC costing system was a guide being referred to: costs, cost elements, activities, cost centers, based on the accounting reality of the company. Thus, its important remains in the fact that the institution acquired information that will benefit in its management and control of the costs, providing in a technical tool to establish the cost, price setting, proper registration of the cost elements and their allocation, which will contribute to decision making within the organization.