Tesis
Análisis y evaluación de las intersecciones semaforizadas para mejorar el flujo vehicular de la circunvalación de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, periodo 2015.
Registro en:
Cisneros Silva, Andrea Jacqueline. (2016). Análisis y evaluación de las intersecciones semaforizadas para mejorar el flujo vehicular de la circunvalación de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Autor
Cisneros Silva, Andrea Jacqueline
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo el análisis y evaluación de las intersecciones semaforizadas para mejorar el flujo vehicular de la circunvalación de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2015. Los métodos utilizados fueron el documental y experimental, esta es una investigación exploratoria, descriptiva, proyectiva, la información se la obtuvo de entrevistas y de la observación directa.
La investigación se desarrolla en base a la metodología del Highway Capacity Manual, metodología Webster, y bajo las normas del Instituto Ecuatoriano de Normalización Parte 4, 5 y recoge datos reales, los analiza, evalúa y propone de manera técnica sincronizaciones semafóricas rediseñadas, tanto en el plan de fases como en los tiempos semafóricos.
Los resultados de la investigación mejoran los niveles de servicio de las intercesiones semaforizadas de la circunvalación de Riobamba y con esto reducen los retrasos que experimentan los vehículos en dichas intersecciones, optimizando la fluidez vehicular de cada intersección.
Se recomienda mayor control de tránsito que impida a los conductores desobedecer las leyes de tránsito, ya que es causa principal de accidentes en las vías, además realizar permanente mantenimiento de los sistemas semafóricos de la circunvalación, y la aplicación de este proyecto investigativo. The current research has as objective to analyze and evaluate the signalized intersections to improve traffic flow of ring roads in Riobamba city, Chimborazo Province in the year 2015.
The methods used were documentary and experimental. It is an exploratory, descriptive and projective research, besides the information obtained from interviews and direct observation.
This research was based on methodology of Highway Capacity Manual, Webster method and under the rules of Instituto Ecuatoriano de Estandarización Parte 5 at the same time collects actual data, analyzes and evaluates them. The research proposes to synchronize traffic light installations redesigned in technical forms, according to phases plan and synchronization of traffic lights.
The results of this research improve service levels of signalized intersections in Riobamba ring roads and thereby reduce delays experienced by vehicles in these intersections, optimizing vehicular flow at each intersection
It recommends more traffic control to prevent drivers disobey traffic law due to this is a major cause of accidents on roads, also make permanent maintenance of the traffic light systems of the ring besides the applications of his research project.