Tesis
Inyección de Contenido en un VCMS ( Video Content Management System) y la Automatización de Publicaciones en Medios Sociales ( Facebook, Twitter).
Registro en:
Villa López, Edwin Alexander. y Rodriguez Guaman, Edison Javier. (2015). Inyección de Contenido en un VCMS ( Video Content Management System) y la Automatización de Publicaciones en Medios Sociales ( Facebook, Twitter). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Autor
Villa López, Edwin Alexander.
Rodriguez Guaman, Edison Javier.
Resumen
Este trabajo comprende el estudio de la inyección de contenido en un Video Content Management System (VCMS) basado en Joomla y la publicación en medios sociales como: Facebook y Twitter, mediante el desarrollo de una aplicación Web para el canal de videos Alavista.tv de la empresa GengisCan SRL, la cual se encarga de gestionar la inyección de contenido y la publicación del mismo en medios sociales. Este trabajo se ejecutó a través de las principales técnicas de recopilación de información como: observación y entrevista. Se desarrolló la aplicación Web OpenPublish con el Framework PHP Laravel y la Interfaz de Programacion de Aplicaciones (APIs) de desarrollo correspondiente a YouTube, Vimeo, Facebook y Twitter, la cual consta de los módulos de administración de usuarios, administración de videos, administración de redes sociales, galería de reproducción multimedia e información estadística. Se realizó la comparación entre la gestión de contenido ejecutada mediante OpenPublish y la gestión de contenido ejecutada manualmente, obteniendo como resultado que al inyectar la cantidad de 50 videos desde YouTube hay un ahorro de tiempo de 3312,193 segundos, de igual forma en Vimeo 3333,575 segundos, de la misma manera al realizar la difusión en redes sociales en Facebook se tiene un ahorro de tiempo de 1002,73 segundos, y en el caso de Twitter 130.39 segundos. Se concluye que se obtiene una mejora en la gestión de contenido mediante la utilización de la aplicación Web, obteniendo así un incremento en el tráfico de red en el canal de videos alavista.tv. Se recomienda realizar el control de las APIs utilizadas para conocer los posibles cambios que pueden tener y así evitar problemas en la conFiguración de OpenPublish. This research has to do with content injection study in a (VCMS) Video Content Management System based on Joomla and its publishing in the social media such as: Facebook and Twitter through the implementation of Web application Alavista.tv video channel belonging to GengisCan SRL Company, which is in charge of managing the content and its publishing in the social media. This work was implemented within Laravel PHP Framework and (APIs) Application Programming Interface belonging to YouTube, Vimeo, Facebook and Twitter which contain modules for user´s administration, videos administration, social network administration, playback’s multimedia gallery and statistical information. It was necessary to make a comparison between the management of content using OpenPublish and the manual management of content using which showed that then sending 50 videos from YouTube, it is possible to save3312,193 seconds, the same as Vimeo which saves 3333,575 seconds. When diffusing the content via social networks, it is possible to save 1002,73 seconds in Facebook and 130,39 second in Twitter. It is concluded that is possible to get a better content management with the use of Web application, obtaining a network traffic increase in alavista.tv video channel; thus it is recommended to monitor the APIs used in order to know about the possible changes they can have to avoid problems in the OpenPublish conFiguration.