Tesis
Análisis comparativo de herramientas para crear objetos de aprendizaje en la nube, aplicado en la materia de computación para el Colegio Técnico Licto a los estudiantes de Octavo Año de Educacion Basica
Registro en:
Mora Piña, Paulina Fernanda. (2015). Análisis comparativo de herramientas para crear objetos de aprendizaje en la nube, aplicado en la materia de computación para el Colegio Técnico Licto a los estudiantes de Octavo Año de Educacion Basica. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Autor
Mora Piña, Paulina Fernanda
Resumen
Investigación para crear Objetos de Aprendizaje en la Nube, el diseño y la creación de
los objetos mejorará la interactividad docente estudiante del Colegio Técnico Licto. Se
utilizó el método científico y las siguientes herramientas en comparación: Jclic,
Exelearning, Ardora. Las técnicas aplicadas son: encuestas, observaciones, CUSEOA.
Mediante el uso de T Student con un conjunto de 30 estudiante y con un nivel de
confianza de 0,05, el valor critico de t a una cola es 1,699 y el valor Estadístico T es
9,967 que es superior, es decir, se encuentra dentro del 5% del intervalo de confianza lo
que puede concluir que se acepta la Hipótesis de investigación.
La creación de Objetos de Aprendizaje en la Nube mejora la calidad de material
didáctico y por ende el rendimiento de los estudiantes aumenta en un 29%, lo que
corrobora el hecho de que los OA mejoran el aprendizaje de los estudiantes.
Se recomienda que en la elaboración de Objetos de Aprendizaje el docente busque
cambios en los contextos y procesos educativos además que se debe tomar en cuenta
que los Objetos deben ser específicos, claros, factibles, motivadores y adecuados al
trabajo que se va a exigir al estudiante. Research to create Learning Objects Cloud, The design and the creation of objects will
improve the interactivity student-teacher from Técnico Licto High School. The
scientific method was used and the following computer tools: Jclic, eXelearning,
Ardora. The techniques applied are: surveys, observation, CUSEOA.
Through the Student T-test with a set of 30 students and 0,05 confidence level, the
critical value and one-tailed test of 1,699 and the Test Statistical value of 9,967 that is
greater, i.e., it is placed within the 5% confidence interval it is concluded that the
research hypothesis is accepted.
The Learning Objects creation in the Cloud improves the quality of teaching material
and also increases the students achievement in 29%, which confirms the LO improve
the student learning.
It is recommended in the Learning Objects development the teacher searches changes in
contexts and educational processes moreover to consider the Learning Objects should
be specific, clear, motivates and appropriated to the work which is going to demand to
the student.