Tesis
Investigación de las estrategias de posicionamiento de instituciones financieras. Caso práctico: Creación de una campaña publicitaria para posicionar los nuevos servicios financieros de la CACECH
Autor
Oña Allbán, Jorge David
Resumen
El objetivo de la presente tesis es realizar una investigación de las estrategias de posicionamiento de instituciones financieras y con estos resultados crear una campaña publicitaria para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Chimborazo, para que ayude a difundir los nuevos y actuales productos y servicios financieros y que permita posicionar en la mente de sus asociados las ventajas que esta institución brinda a sus asociados. La CACECH es una institución financiera de tipo cerrado (solo para el sector del magisterio de la provincia de Chimborazo), cuenta con 3857 socios la misma que tiene 49 años de funcionamiento y a lo largo de vida tiene un gran prestigio. Para la presente investigación se ha utilizado el método lógico e inductivo directo el mismo que ha permitido hacer una comparación de los distintos medios que utilizan las cooperativas fraternas como trípticos, hojas volantes publicidad radial, televisión. Además la propuesta es factible de ejecutarse porque existe el interés por contar con nuevas estrategias de posicionamiento de la imagen institucional. Este estudio ha permitido presentar nuevas estrategias las mismas que ayudaran a la realización de una campaña publicitaria efectiva que va a servir para la captación de nuevos socios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Chimborazo. Se recomienda al Gerente y al Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Chimborazo que se aplique el presente manual de identidad corporativa y se usen las estrategias adecuadas de publicidad para promocionar sus productos y servicios financieros.