Tesis
Diseño de un producto turístico del Ecuador para el mercado alemán
Autor
Fassler Flor, Daniela Alexandra
Resumen
La presente investigación propone diseñar productos turísticos del Ecuador para el mercado alemán, donde se validó el estudio de mercado susceptible de ser captado por la oferta turística Ecuatoriana, realizado en la ciudad de Osnabrück, distrito Baja Sajonia Alemania, mediante la aplicación de encuestas se determinó el perfil del turista, para el análisis de la oferta se compiló información en una matriz de las tour operadoras alemanas que ofertan Ecuador analizando ventajas comparativas y competitivas, se calculó y analizó la demanda potencial, insatisfecha y objetiva del mercado a ser capado por el Ecuador, considerando el número de viajeros independientes. Para el diseño de los paquetes turísticos se consideraron las condiciones del estudio de mercado y constan de una estructura técnica, se enfocan en el área natural y cultural, priorizando sitios de mayor interés para el visitante los paquetes que se ofertan son: “Al paso del aventurero”, “Amante de la naturaleza y la cultura”, “Galapagos Traumhaft” y “Andes Encantados” e “Integrando los 4 mundos”, Se plantearon estrategias de comercialización de acuerdo al Marketing mix que son susceptibles a ser implementadas por su bajo costo y su gran eficacia, se comercializará mediante marketing electrónico y relacional. Promoción se va difundir a través del internet, guías de viajes, correos y charlas informativas del Ecuador en organizaciones, club y universidades alemanas. Para concluir la investigación se determinó que el producto turístico es factible mediante un análisis económico financiero y se recomienda implementarlo por que contribuirá al desarrollo sostenible de los lugares que dedican a la actividad turística.