Tesis
Estudio comparativo de librerías de componentes para desarrollo de aplicaciones web con interfaces enriquecidas con JSF aplicado al Sistema de Control Vehicular de la ESPOCH
Autor
Carrillo Robalino, Eulalia Ximena
Sosa Paredes, Karla Mariuxi
Resumen
Estudio comparativo de librerías de componentes para desarrollo de aplicaciones web con interfaces enriquecidas con JSF, aplicado al Sistema de Control Vehicular de la ESPOCH. El Método Inductivo se usó para el análisis e implementación del proyecto permitiendo investigar requerimientos, código, componentes, recursos, instrumentos necesarios para la implementación del sistema. El Método Deductivo fue útil para tratar temas generales analizados de tal forma que permitió tener una percepción global del Sistema de Control Vehicular SCJM. Los materiales usados para el desarrollo del SCJM fueron: Sistema Operativo Windows7, motor de Base de Datos Postgres 9.1, IDE Netbeans 7.1, dos laptops, servidores facilitados por la ESPOCH tales como Servidor de Control de Versiones-Subversión con Windows server 2003 Enterprise Edition Sp2, Servidor de Base Datos Postgres 9.1 con Centos 5.0, Servidor Web Glassfish Server Open SourceEdition 3.1.1 Build 12 con Centos 5.0 y la herramienta DotProject para el control de tareas. Se realizó el estudio, análisis, comparación de librerías de componentes y su respectiva interpretación de valores cuantitativos obteniéndose los siguientes puntajes: Primefaces con 46.15%, Icefaces con el 23.08% y Richfaces con el 30.77%. Se determinó así que la librería más adecuada es Primefaces por su calidad de componentes, por disponer de una buena documentación, por su compatibilidad con otros navegadores, por su facilidad de uso. Se concluye, que al elaborar el Sistema de Control Vehicular de la ESPOCH, desarrollado en el DESITEL, la información del Departamento de Movilización tendrá un manejo, administración y control adecuados. Recomendamos para el correcto uso del sistema se apliquen los manuales técnicos y de usuario del SCJM y con ello el Departamento de Movilización tenga un excelente desenvolvimiento a nivel institucional.