Tesis
Creación de un Personaje en 3D e Implementación de Éste en un CD Multimedia para Prevenir el Maltrato Infantil en la Ciudad de Riobamba.
Autor
Chiguano Viracucha, Edison Fernando
Resumen
La creación de un personaje (Sebas) en 3D y su implantación en un CD multimedia para prevenir el maltrato infantil en la ciudad de Riobamba, difundiendo así, la información en niños de quinto año de educación básica. El método analítico para el sustento investigativo: se realizo una encuesta a la Unidad Educativa Salesiana “Santo Tomás Apóstol”, los resultados de las mismas se utilizo para el desarrollo y diseño del multimedia. Los equipos usados fueron: computador, software: 3d Max, diseño Adobe: Photoshop, Illustrator, Flash, Audition; edición de texto: Microsoft Word. En la creación del multimedia se aplicó la metodología DIUMPA que significa (Diseño de interfaces de Usuario Multimediales Para Aprendizaje), que son metodologías especificas existentes para la creación, diseño y desarrollo de Productos Multimedia. En la evaluación de prototipos de alta fidelidad los resultados son positivos, 3 de 4 aspectos tiene un valor del 100%. Lo que significa que el desarrollo del producto multimedia, fue exitoso al momento de aplicar en los estudiantes, consiguiendo así un producto educativo listo para su ejecución y aplicación. En conclusión el desarrollo del producto multimedia proporcionó la comunicación del estudiante con el computador, estimulando y desarrollando conocimientos, tendientes a favorecer el proceso de aprendizaje y enseñanza con tecnología educativa. Se recomienda la utilización de productos multimedia para el aprendizaje de temas sociales, alcanzando una enseñanza mucho más fácil y menos tediosa para los estudiantes.