Tesis
Estudio de la Fotografía Publicitaria de Revista Diners (2009); Creación de un Manual de Fotografía Publicitaria. [Adj. cd: Manual Fpotografía Publicitaria].
Autor
Soria Sánchez, Lenin Javier
Resumen
Al realizar un estudio de la Fotografía Publicitaria durante un año, de una revista, se elaboró un Manual de Fotografía Publicitaria que sirva de guía para la creación de anuncios gráficos de diseñadores. Se utilizó publicidad y documentos teórico-aplicativos para el estudio, equipos fotográficos y de iluminación, programas de diseño gráfico y edición fotográfica; aplicándose técnicas fotográficas, cromáticas, tipográficas y encuestas para la preproducción, producción y evaluación de las publicidades estudiadas. Al manual elaborado, se lo dividió en dos partes, en la primera se hallan conceptos teóricos sobre: marketing, publicidad, fotografía publicitaria, diseño editorial, gráfico y semiótica incluyendo fotografías como apoyo para el texto; en la segunda parte se detalla el proceso para elaborar la publicidad gráfica de una cafetería, haciéndose un análisis del grupo objetivo, incubación, briefing (lluvia de ideas, análisis FODA, etc), creación y producción, adicionándose fotografías del establecimiento, productos que se podrían ofertar y espacios disponibles, finalmente, se evaluó el uso práctico del manual diseñado a través de muestra de 380 personas encuestadas, lográndose una aceptación del 98% por su facilidad de manejo y utilidad para la realización de fotografía publicitaria, lo que lo convierte en una guía para los diseñadores, lográndose el propósito final que es la comercialización de productos y servicios.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Consumo cultural juvenil de la campaña publicitaria social: Los héroes en Colombia si existen
Hincapié Ramírez, Lydda Johanna -
Diseño de una campaña publicitaria de sostenimiento para el programa “Tapitas para dar” de la Fundación Carlos Portela en la ciudad de Cali 2018
Gutiérrez Tamayo, Valentina; Arango Marroquín, Daniela (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2018-05-22) -
Diseño de campaña publicitaria para generar prácticas de consumo responsable en la categoría de alimentación en la población de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali
Posada Sánchez, María del Mar; Hidalgo Santomé, Sofía (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2018-11-13)