Tesis
Evaluar la Calidad en el Servicio y Atención al Cliente en la Hostería “Karen Estefanía” en la Ciudad de Guano, de la Provincia de Chimborazo
Autor
Carrazco Sanunga, Nancy Janeth
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la calidad en el servicio y atención al cliente en la hostería Karen Estefanía en la ciudad de Guano, Provincia de Chimborazo.
Con el universo de 124 clientes externos e internos a los cuales se aplico las encuestas para saber la calidad de servicio que reciben en la hostería; mediante el método deductivo, descriptivo de corte transversal, de diseño no experimental se evaluaron las siguientes variables, características socio demográficas; calidad en el servicio y atención al cliente; obteniéndose los siguientes resultados.
Características socio demográficas un 75% de los clientes acuden a la piscina, sauna, turco, hidromasaje, el 25% de los clientes son turistas; calidad en el servicio, el 50% de turistas manifestaron que los servicios son de calidad, el 31% mencionaron que los servicios eran buenos; el 13% indicaron que los servicios son regulares; calidad en la atención , el 60% de los encuestados consideran que el personal está preparado para bridar una atención de calidad y el 40% manifestaron que falta conocimientos por parte del personal.
Se recomienda brindar un servicio y atención de calidad mediante un sistema basado técnicas, reglas, tipos de servicios, cualidades, aptitudes y otros conocimientos básicos que se debe aplicar o ejecutar al momento que se brinda el servicio para que pueda cumplir con las expectativas del cliente y obtener su fidelidad.