Tesis
Análisis Comparativo de los Modelos de Evaluación de Calidad de Cursos Virtuales y Creación de un Sistema para Valorar Entornos Virtuales de Aprendizaje Aplicando el Modelo en el Departamento de Educación Virtual de la ESPOCH.
Autor
Montenegro Saguay, Jenny Paulina
Quintanilla Guerrero, Gabriela María
Resumen
Investigación para seleccionar, mediante un estudio comparativo, los modelos de evaluación de cursos virtuales y, seleccionar el adecuado para su implementación, en el Departamento de Educación Virtual de la ESPOCH. El método científico y analítico, junto con los instrumentos para la recolección de datos: observación, encuestas y entrevistas permitieron obtener, procesar e implementar la información, generando los siguientes resultados: CALED como guía de evaluación de calidad, CEDEM como propuesta de un modelo y EFQM como un cuestionario de medida en la organización institucional; se determinó un 100% para el CALED, 64.63% para el CEDEM y 76.95% para EFQM, seleccionándose al CALED como el más apropiado para el desarrollo. El sistema es implantado bajo la metodología de desarrollo de software Craig Larman, por su flexibilidad en el orden y en la reestructuración de tareas, como: gestión de usuarios, información del curso, proceso de evaluación, planes de mejora, reportes e información general del CALED. Se concluye que, con la implementación del sistema SVALCUV se mejora la organización y ejecución del curso “Herramientas de Análisis y Estructuración de Datos”, en un 11,1% de acuerdo a los resultados obtenidos. Se recomienda para la correcta instalación y utilización del sistema se apliquen los manuales técnicos y de usuario adjuntos en este proyecto de investigación.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
Anaya Garay, Rosario Ruví (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-30)Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se ... -
AULA VIRTUAL Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
Pilco Sotomayor, Killer (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-12-06)El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que las aulas virtuales son entornos digitales en los que los estudiantes pueden adquirir conocimientos accediendo a ellos a través de Internet. Es por eso que ...