Tesis
Técnicas en Modelado Avanzado y Creación de Escenarios para Videojuegos de Automovilismo para PC, Expuesto en un Demo. [ Ddj. un Demo con el mismo título, VER en: UDCAV/78T00075 ]
Author
Mera Malucín, Edgar Ricardo
Mera Malucín, Pablo Damian
Institutions
Abstract
Mediante la investigación de técnicas en modelado avanzado se elaboró un escenario de videojuegos con entorno de pista de automovilismo para PC, destinado para cualquier grupo objetivo aficionado a los videojuegos. Para el desarrollo del proyecto se utilizó un computador de buenas características; como paquete gráfico para modelado tridimensional “3ds max”, la programación “3D Gamestudio” y programas básicos para el diseño. Además como técnica primordial, el uso de la menor cantidad de polígonos en el modelado de objetos y elementos, la correcta utilización de mallas poligonales y el mínimo uso de texturas bitmap. Al emplear técnicas de modelado en 3ds max, programa con capacidad de realizar entornos de videojuegos únicos, aplicando una infinidad de herramientas efectivas al momento de modelar, se creó el videojuego de automovilismo “MAX SPEED” que esta cimentado en un entorno realista en la provincia de Chimborazo, para lo que se utilizaron formas y colores propios del medio ambiente y el correcto uso de texturas, ajustadas a una profundidad de color con valores desde 256x256x16 para lograr un resultado adecuado hasta un tamaño de 1024x1024x16 obteniendo mayor calidad de imagen en ordenadores normales, además se utilizaron texturas de 32 bits para importar o exportar imágenes de formatos como PCX, BMP, TGA, y DDS. En conclusión el videojuego “MAX SPEED”, con escenario en un ambiente de pista de automovilismo, resultó un entorno visual con características funcionales que cumplen los requerimientos ya establecidos para su correcta usabilidad.
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