dc.creatorFlores Guzmán, Flor María
dc.date2011-05-18T14:29:47Z
dc.date2011-05-18T14:29:47Z
dc.date2011-04-19
dc.date.accessioned2018-03-13T17:50:12Z
dc.date.available2018-03-13T17:50:12Z
dc.identifierT-FCIE/0372/CD3522
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3766
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1056955
dc.descriptionEn la presente investigación se ha desarrollado un Plan Estratégico de Marketing con el fin de posicionar a la comercializadora AGROS y su nuevo producto Fortizeb Smg en el mercado agrícola. Se analizan las variables del macroambiente y microambiente, variables que son suscritas en la matriz POAM, PCI; luego son priorizadas y resumidas en las matrices EFI y EFE; y se concluye este análisis con el planteamiento de la matriz FODA de Agros y de Fortizeb Smg. Además se realizó la matriz MPC y PEYEA para comprobar la posición actual de Agros en el mercado agrícola de las provincias de Carchi e Imbabura. Con la investigación de mercados se determinó el mercado meta y el tipo de posicionamiento a aplicar, una vez conocidas las opiniones y necesidades de clientes actúales y potenciales. En el plan de marketing, se ejecutó el diagnóstico estratégico, se planteó estrategias de posicionamiento mediante el análisis del marketing mix; así como también la presentación de planes de acción. Con el estudio financiero del proyecto, se determina la viabilidad de la implementación de las estrategias competitivas planteadas; para este análisis se trabajó con indicadores financieros tales como el VAN y TIR.
dc.descriptionVásquez Rojas, Freddy Alex
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/EPN/2011
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMARKETING
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOS
dc.titlePlan estratégico de marketing para el posicionamiento de Fortizeb Smg. De la empresa Agros (Agroservicios del Ecuador), para las provincias de Imbabura y Carchi
dc.typeTesis
dc.typeVideos


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