dc.creatorAyala Guerrero, Carlos Fernando
dc.creatorMontenegro Guerrero, Edgar Vinicio
dc.date2010-11-30T00:00:35Z
dc.date2010-11-30T00:00:35Z
dc.date2010-11-08
dc.identifierT-IM/1418/CD 3239
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2556
dc.descriptionEste trabajo describe y analiza todas las variables posibles que intervienen en el Diseño de un Sistema de Aire Acondicionado para un medio de transporte masivo como lo es un bus tipo de turismo, para, de esta manera, mantener en el interior del automotor, condiciones de confort ambiental. Los métodos de cálculo han evolucionado para tratar de adaptarse a condiciones lo más reales posibles, por lo que, para el cálculo de las cargas de enfriamiento y calentamiento se usa la norma ASHRAE 2009 siendo esta la más actualizada. A través de los procesos psicométricos se calcula la potencia que debe tener la Unidad de Tratamiento de Aire (UTA), para mantener en el interior del bus la temperatura y humedad que causen situaciones de confort ambiental en el pasajero. Finalmente, se calcula las dimensiones de los ductos de acuerdo a la norma que permiten una adecuada distribución de aire trata en el interior del bus considerando todas las pérdidas que se producen tanto en los accesorios como en los ductos.
dc.descriptionGuerrero Barriga, Orwield Gualberto
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/EPN/2010
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAIRE ACONDICIONADO
dc.subjectTERMODINAMICA
dc.subjectTRANSFERENCIA DE CALOR
dc.titleDiseño de sistema de aire acondicionado para un bus tipo de turismo
dc.typeTesis


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