Tesis
Plan de negocios para la creación de una empresa de diseño y construcción de marcos para puertas y ventanas con perfiles de PVC en la ciudad de Quito: Caso Empresa Design de Esquema Plastigama
Autor
Jaramillo Muñoz, Juan Javier
Institución
Resumen
Plan de Negocios para la creación de una nueva empresa que se llamará Design de Esquema Plastigama, la misma que se dedicará a la fabricación y comercialización de puertas y ventanas hechas con perfiles de PVC. Se enuncian los antecedentes que corroboran la idea de crear una nueva empresa, los datos macro y micro económicos que la sustentan, y una breve descripción de la investigación necesaria para su realización. Después e expone la teoría de soporte para el desarrollo del plan de negocios, redactado a través del Marco Teórico. Se desarrolla la investigación de mercados, se definen el segmento meta, y se obtiene la información necesaria por medio de una encuesta; además del análisis de la oferta y la demanda del mercado, y posteriormente de detallada la Planeación Estratégica de la empresa Design, determina su perfil estratégico y la situación externa e interna en relación a la industria. A través de un Plan de Marketing, se propondrá las estrategias referentes al producto, el precio, la forma de distribución y la promoción que manejará la empresa, para conseguir los objetivos de ventas en las condiciones esperadas. Se determinará la rentabilidad y viabilidad del negocio por medio de los indicadores financieros de la empresa, los cuales permiten realizar proyecciones, finalmente, se exponen las conclusiones de la investigación realizada y se sugiere ciertas recomendaciones para el futuro negocio. Alomoto, Nelson (Director)