dc.creatorCórdova Torres, Juan Cristóbal
dc.date2009-12-12T14:05:01Z
dc.date2009-12-12T14:05:01Z
dc.date2008-12
dc.identifierT-IE / 2891
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1080
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto fue el diseño e implementación de un prototipo que identifique los productos de un supermercado empleando tecnología RFID. Para resolver este problema se investigó sobre la tecnología RFID para determinar las características del lector y etiquetas que finalmente fueron adosadas a los productos. Luego se procedió a diseñar, implementar y probar el prototipo, pegando las etiquetas de diferentes formas, para identificar problemas en el reconocimiento de los productos. También se recurrió al pesaje de los productos para chequear que el lector identifique no solo los que están en la canastilla sino aquellos que podrían estar fuera con propósitos de fraude. Los productos se debieron clasificar en dos tipos: de difícil lectura (líquidos, químicos, metálicos y aquellos que emiten señales) y de fácil lectura (plástico, papel y cartón). Con los de fácil lectura, las etiquetas fueron identificadas independientemente de cómo estaban fijadas al producto. Para los productos de difícil lectura, denominados así debido a que las señales enviadas por el lector hacia las etiquetas son absorbidas o reflejadas parcialmente o totalmente reduciendo su distancia de identificación o evitando la lectura de la información de la etiqueta, se tuvo que recurrir a colocar un elemento que evite el total contacto con los productos de difícil lectura. Cuando las etiquetas se juntan dentro de la canastilla, sólo en este caso, el lector falla en la lectura de las mismas.
dc.descriptionHidalgo, Pablo (Director)
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCOMUNICACIONES INALAMBRICAS
dc.subjectCOMUNICACION DIGITAL
dc.subjectTELEMATICA
dc.titleDiseño e implementación de un prototipo para la identificación de productos en un supermercado con tecnología RFID (Identificación por radio frecuencia)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución