Tesis
Desarrollo de un juego de video bidimensional por medio de la creación de un motor gráfico reutilizable
Autor
Alvarez Arteaga, Luis Fernando
Institución
Resumen
El producto final de esta investigación es la versión demo del videojuego Piratas: La tumba del Corsario, el cual hace uso de un motor gráfico previamente diseñado e implementado. Mediante esta herramienta pueden ser creados nuevos juegos de una forma ágil y que permita al programador enfocarse en aspectos de programación de reglas de juego, sin preocuparse de la interacción de los dispositivos externos con el sistema operativo. CAPÍTULO I: Plantea la temática básica del proyecto, al describir tanto el proceso de desarrollo de un videojuego, como el concepto de motor, y sus diferentes usos en la industria. CAPÍTULO II: Propone el diseño de concepto para el videojuego Piratas: La tumba del Corsario, mediante el modelado básico de las reglas de juego. CAPÍTULO III: En base a la selección de la metodología de desarrollo Scrum para el videojuego, se hace un análisis y diseño de la arquitectura del sistema. CAPÍTULO IV: Detalla el desarrollo del motor y del videojuego que hará uso del mismo. En éste se incluyen los documentos generados al realizar las pruebas de sistema y la evaluación del producto. CAPÍTULO V: Contiene las conclusiones y recomendaciones obtenidas durante el desarrollo del proyecto, planteadas en base a los conceptos usados a lo largo del proyecto. Armendáriz Arteaga, Luis Fernando (Director)