Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Inclusion of children and adolescents with mild disabilities in the scientific area through a novel workshop as didactic strategy
(International Journal of Special Education, 2019-05)
Despite the effort to provide equal scenarios and a higher inclusion for students with mild disabilities, few experimental activities intended to improve their science performance were reported during the last decades. ...
Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y ArgentinaPaths and evaluation practices in special education: experiences in Brazil and Argentina
(Universidade Estadual de Campinas. Faculdade de Educação, 2018-01)
Los procesos evaluativos que se llevan adelante con la finalidad de definir los soportes y los apoyos pedagógicos a los alumnos con discapacidades han sido tema de diversos estudios en Brasil y Argentina. Los profesores y ...
Las credenciales de los posgrados en las universidades públicas argentinas
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho, 2018-06)
Este artículo trata sobre el estado actual y durante la historia reciente de los posgrados en derecho en las universidades argentinas en sus niveles de especialización, maestría y doctorado. En base a los datos provistos ...
Trabajo colaborativo y TIC para ayudar a un estudiante con TDA a aprender físicaCollaborative work and ICT to help a student with ADD learn Physics
(Asociación de Profesores de Física de la Argentina, 2018-11)
Esta comunicación es parte de una investigación que asume que las TIC contribuyen al mejoramiento del proceso de atención de los estudiantes con trastorno por déficit de atención, con y sin hiperactividad, TDA/H. La ...
La deserción universitaria: resiliencia como posibilidad de logroUniversity Dropout: Resilience as a Possibility of Achievement
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2020-09)
La deserción universitaria emerge como un fenómeno multifactorial alarmante porque presenta consecuencias en diferentes planos y para distintos actores: estudiantes, instituciones y el Estado. La literatura da cuenta de ...
Representaciones sociales y práctica reflexiva en la formación inicial docente en ciencias naturales y tecnologíaSocial representation and reflective practices for initial teaching training in the natural sciences and technology
(Universidad de Costa Rica, 2021-01)
En este artículo se presenta una investigación desarrollada con 39 estudiantes de carreras de formación docente en Física, Química y Tecnología de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Se desarrolló un estudio ...
Relationship Between the Socio-Educational Context and the Cognitive Performance Based on the WISC–IV Index Scores
(European Center for Science Education and Research, 2017-10)
Background: National and international studies attach special importance to the shared social and educational environment as an explanatory variable for intellectual performance in psychometric tests. Objective: To analyse ...
Algunas reflexiones sobre las prácticas en el campo psicopedagógico ante las interpelaciones de los actuales contextosSome reflections on practices in educational psychology field to the current context interpellations
(Universidad Nacional de Comahue, 2013-07)
El presente texto es una construcción de ideas compartidas a partir de nuestras propias experiencias de trabajo en el campo psicopedagógico realizadas en la ciudad de Comodoro Rivadavia Chubut, particularmente en procesos ...
Prácticas en red : radios, escuela y universidad : una experiencia de fortalecimiento a la extensión universitaria
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2019-07-01)
Se pretende compartir una experiencia de trabajo vinculada al Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión (PROFAE), correspondiente a la convocatoria 2016-2017, de la Secretaría General de Extensión de la ...