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Mostrando ítems 1-10 de 673
RITUALIDAD DE DÍA DE MUERTOS EN SAN ANDRÉS MIXQUIC, BARRIO DE LA ALCALDÍA TLAHUAC EN LA CIUDAD DE MÉXICO
(UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, 2019)
Entre la ritualidad teatral y la teatralidad ritual.
(2016-08-25)
El objetivo de esta investigación consiste en señalar semejanzas, dialogismos, distancias y excesos en la contención de ritualidad en la expresión teatrales y teatralidad en expresiones rituales, pensando en que estas se ...
Comportamientos musicales de los grupos juveniles pertenecientes a las comunidades indígenas kichwa de Shiwacocha y San Mariano de Guapuno cantón Arajuno. Su ritualidad y funcionalidad. contexto histórico y actual
(2018-10-09)
The aim of this thesis is an investigation about the musical behaviors in the music of the youth groups of the Kichwa community of Arajuno, Province of Pastaza in the Ecuadorian Amazon. The thesis consists of a historical ...
TRÁFICO DE CARAVANAS, ARTE RUPESTRE Y RITUALIDAD EN LA QUEBRADA DE SUCA (EXTREMO NORTE DE CHILE)
(Universidad de Tarapacá<br>Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas<br>Departamento de Antropología, 2005)
Conmemorando a nuestros muertos. Festividades y ritualidades en el Día de Difuntos
(Ocho Libros Editores, 2014)
Los hombres y mujeres en su cotidiano han ido creando y recreando ritualidades para así poder enfatizar y sobrellevar algunos acontecimientos de relevancia fundamental en el desarrollo de su existencia.
Dichas ritualidades ...
Con eficacia para semejantes cosas: martirio, ritualidad y poder en la frontera chiriguana (siglo XVIII)
(Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2013-12)
En los últimos años, algunos historiadores han llamado la atención sobre la construcción cultural de la santidad en el mundo colonial hispano-lusitano. Temas recurrentes fueron los modelos hagiográficos construidos por las ...
Ritualidad y cosmovisión: procesos de transformación de las comunidades mesoamericanas hasta nuestros días
(Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2022)
La forma sagrada. Las formas ancestrales como expresión viva en la ritualidad contemporánea
(Escuela Superior Politécnica del Litoral, 2018)