Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12790
Maestros y discípulos. Anatomía de una relación
El propósito de este texto es examinar la relación maestro-discípulo como una relación inscrita en un espacio físico e institucional determinado que propicia un vínculo intelectual, ético y existencial. Se trata ...
La relación Maestro - Alumno en la escuela
(Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 1999-07)
Al estudiar la relación Maestro-Alumno nos daremos cuenta que existe un cambio de paradigma: El paso de la concepción tradicional al nuevo enfoque democrático, integrador, crítico, activo centrado en el alumno. Por otro ...
Humanismo y valores en la formación del profesional de la educación : el componente humanista y la formación de maestros cubanos
(2000-12)
Se estudia la componente humanista en la formación de maestros en Cuba, además de la relación Ciencia-Valor como problema filosófico de finales del siglo XX y el papel del maestro precisamente en la educación en valores ...
Maestros, testigos de una guerra delante del tablero : Cocorná 1998 - 2003Masters, witnesses of a war in front of the board : Cocorná 1998 - 2003
(El Carmen de Viboral, Colombia, 2020)
Vínculos posibles entre el maestro y el alumnoPossible bonds between teachers and students
(Universidad de Antioquia, Facultad de EducaciónConversaciones entre Pedagogía y PsicoanálisisMedellín, Colombia, 2015)
El ejercicio del poder del maestro en el aula universitaria
(Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación. Región Xalapa., 2006)
El texto visualiza al aula como un micromundo en donde ambos actores del proceso educativo, maestro y alumno, ejercen el poder como una red compleja de relaciones de fuerzas, en la que el poder del maestro se manifiesta ...
Rol del maestro en las relaciones de poder en el aula e implicaciones para el desarrollo humano del educando
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 1997)
Uno de los elementos más critico presentes en la práctica pedagógica, Jo constituye la existencia del poder en el aula. Esta situación se ha visto tradicionalmente, como algo inevitable de carácter técnico e instrumental ...
Relaciones escuela-familia: análisis institucional en la educación básica primaria
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 1992)