Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Un estudio sobre la comprensión lectora en estudiantes del nivel superior de la Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012)
El trabajo tiene como objetivo principal describir el nivel de comprensión lectora y la
producción del lenguaje que presentan los alumnos cuando ingresan a las distintas
carreras de formación técnica superior de los ...
Acceptability in typos : analysis of reading times of sentences with typographic mistakes in native spanish speakers
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2018-04)
El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2013)
En este estudio se indagó el efecto de la comprensión de palabras en la
comprensión de textos narrativos explicativos en estudiantes de 6º año de aulas de
educación primaria que asistieron a escuelas públicas urbanas de ...
Prácticas de lectura entre docentes de nivel inicial
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2011)
La introducción los niños al mundo letrado es una de las tareas educativas centrales
en el nivel inicial. Los docentes desempeñan esta labor valiéndose, entre otras cosas,
de su propia experiencia como lectores. El presente ...
Jóvenes entre líneas : prácticas y hábitos de lectura en jóvenes del conurbano bonaerense
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015-07)
Los hábitos de lectura en jóvenes han sido problematizados desde la emergencia de las
sociologías de la lectura a principios del siglo XX. La cuestión se encuentra inmersa dentro de
un problema mayor, el de la transmisión ...
Fake news : what is its impact? can we do something about it?
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2020-12)
The rise of fake news led to widespread public concerns based on claims that it affects
behaviors. Nevertheless, the evidence of the impact of fake news on behaviors is scarce
and inconclusive, and there is no consensus ...
Entre maestros y editores : sentidos atribuidos a las prácticas escolares asociadas al uso de los textos en escuelas primarias de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-07-04)
La presente tesis analiza los sentidos de maestros y editores atribuidos a las prácticas
escolares vinculadas con el uso de los textos en el segundo ciclo de escuelas primarias
de la provincia y la ciudad de Buenos ...
"Todos los animales son iguales, pero algunos animales somos más iguales que otros.” Instituciones de educación superior, rankings académicos de las universidades del mundo. Una aproximación al problema del orden : estudio de caso Ranking de Shanghái (ARWU)
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2018-05)
Los rankings internacionales ocupan un lugar central en la evaluación del desempeño de las Instituciones de Educación Superior, puesto que la lista de universidades y el ordenamiento que año a año producen, son replicadas ...
El enfoque de enseñanza basado en competencias en la educación superior : una experiencia didáctica
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-07-05)
En la actualidad, la sociedad del conocimiento y la información demanda que los
procesos de enseñanza y aprendizaje se adapten a lo que este escenario necesita:
profesionales que reúnan las competencias, habilidades y ...
Editorial Atlántida : un continente de publicaciones, 1918-1936
(Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades, 2012-11)
Esta tesis aborda un capítulo fundamental de la historia de las industrias
culturales en nuestro país: Editorial Atlántida y Constancio Cecilio Vigil. El período de
análisis abarca desde 1918, cuando se fundó Atlántida ...