Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2007
La formación de lectores en Colombia: de los profesores republicanos a los obreros como lectores intensivos (1930- 1970)
La lectura es una práctica social que hace referencia al lugar que el
sujeto ocupa en el mundo, y es parte fundamental de los modos de
sociabilidad, de la circulación del pensamiento y de las dinámicas que han modificado ...
Identidad lectora de profesores en formación
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)
El hábito de la lectura tiene sus dificultades. A veces el tiempo es escaso para tomar un libro y leerlo, sin necesidad de ver cuántas páginas faltan o cuántas páginas se leen por minuto. Pareciera que el hábito lector ...
Estrategias en fomento lector para profesores de enseñanza básica del Colegio Cumbres : propuesta de mejoramiento
(Universidad Andrés Bello, 2018)
Estudios nacionales e internacionales han dejado en evidencia que, en Chile, a medida que las
personas avanzan en edad, pierden el gusto e interés por la lectura. Esta realidad pareciera no solo
involucrar a los adultos, ...
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2019)
Métodos que utilizan docentes y apoderados para fomentar el hábito lector de alumnos y alumnas de quinto básico de la escuela Libertador Bernardo O´higgins de la comuna de San Berbardo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)
La presente tesis de investigación está relacionada con: “Los Métodos que utilizan Docentes y Apoderados para fomentar el Hábito Lector de Alumnos y Alumnas de Quinto Básico de la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins de ...
Inferencias causales de profesores que realizan la lectura de textos con implicancia causal y subordinación oracional
(Universidad César Vallejo, 2017)
La investigación describe el estudio experimental en inferencias causales
durante la lectura de textos breves de profesores (lectores expertos) del
distrito de San Juan de Lurigancho, Lima (N= 36). Se compararon ...
Animación a la lectura como núcleo de la activación de la biblioteca escolar
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)
La innovación de la didáctica en la que la biblioteca sea considerada el corazón del espacio escolar debe desempeñar un papel esencial en el fomento de la lectura planificada
mediante el diseño y la aplicación de un plan ...
Comprensión lectora : aportes para un segundo año básico
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)
La siguiente investigación consiste en una reflexión en torno a la temática de Comprensión Lectora, específicamente para primer ciclo básico, es por ello que el presente trabajo pretende realizar contribuciones para dicho ...