Search
Now showing items 1-10 of 27
Estado de las funciones psíquicas superiores en niños preescolares de 4 a 5 años del Centro Educativo Fiscal A.B.C y el Centro Educativo Particular Nueva Esperanza. Cuenca, septiembre 2014-febrero 2015
(2015-11-11)
Introduction: In assessing higher mental functions in preschool children, one can identify children’s pre-academic skills and poor school performance as well as intervene at an early stage.
Objective: In this research, ...
Relación entre funciones ejecutivas y desempeño matemático en estudiantes de sexto año de educación general básica
(Universidad de Cuenca, 2020-12-09)
In recent years, neuropsychology has focused on Executive Functions (EF), in different social,
cultural and economic environments, research has been carried out from this perspective, finding
functions of great complexity ...
LA ATENCIÓN EN LOS ESTILOS DE APRENIZAJE POR EXPERIENCIA DE HONEY Y MUMFORD EN NIÑOS DE 9 A 10 AÑOS
(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-07)
Basado en teorías de estilos cognitivos donde la experiencia influye en el desarrollo de procesos cognitivos acorde a una demanda vivida, se estudió la existencia de diferencias en las características de la atención ...
Evaluación sobre los niveles de atención y memoria en pacientes drogodependientes en condición de internamiento
(2018)
The present study evaluated the levels of attention and memory in patients with substance use disorder in three centers that provide treatment to this problem. In turn, he analyzed the levels of attention and memory according ...
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA A NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES DEL CENTRO ECUATORIANO PARA EL DESARROLLO DEL ALTO POTENCIAL CEDAP, 2019
(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2021)
Los continuos cambios contextuales demandan mayor formación de los psicólogos en desarrollar competencias evaluativas, que se ajusten a las demandas de los usuarios. La pregunta eje fue ¿Cuáles fueron los factores que ...
LAS INTERVENCIONES LÚDICAS COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-08)
El siguiente estudio de caso busca analizar y constatar la importancia de las intervenciones lúdicas como estrategias en el desarrollo de la autonomía en los niños con necesidades educativas especiales. Orientando la ...
Protótipo de sistema especialista para prognóstico de distúrbios de aprendizagem em dislexia e discalculia
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáFrancisco BeltraoBrasilLicenciatura em InformáticaUTFPR, 2018-06-11)
Childhood is the period in which the child begins to present advances in the acquisition of knowledge and skills, it is during this period that more attention is needed on the part of the family and the pedagogical team. ...
ANÁLISIS DE LOS PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS MEDIANTE EL TEST NEUROPSI EN NIÑOS DE EDAD ESCOLAR EN EL SUR DE GUAYAQUIL
(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2019-09)
El presente trabajo de titulación ha sido desarrollado bajo la metodología de sistematización de experiencias prácticas, se realizó conforme a los lineamientos del Proyecto universitario “Niñez Positiva: Promoción, prevención ...
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA CON BANETA A NIÑOS Y NIÑAS DE 11 AÑOS ASISTENTES A LA FUNDACIÓN NURTAC, 2018
(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-09)
La presente sistematización de experiencias prácticas tiene como objeto de estudio analizar el proceso de evaluación psicológica para responder a la pregunta eje ¿es adecuado el proceso de evaluación psicológica con BANETA ...
Factores condicionantes de la consulta Psicoeducativa que son parte de la práctica de servicio comunitario
(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-08)
El trabajo de titulación presentado es bajo la modalidad de sistematización de experiencias, las prácticas que ayudaron a obtener los datos fueron ejecutados en el Centro de Investigación y Docencia (CDID), comprendiendo ...