Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 156
Conceptions of childhood and identity in Neuquén Mapuche children’s school experiencesConcepciones de niñez e identidad en las experiencias escolares de niños mapuche del Neuquén
(Pontifical Catholic University of Peru, 2015)
Cognitive development and parenting during early childhood among Mapuche and non-indigenous Chileans
(2021)
The current article studies the differences in cognitive development between Mapuche preschoolers and non-Indigenous preschoolers in Chile. The Mapuches comprise the main Indigenous group in Chile and a socioeconomically ...
Atención y función ejecutiva en niños no mapuche urbanos, mapuche urbanos y mapuche ruralesAttention and executive function in urban non-mapuche, urban mapuche and rural mapuche children
(2020)
Las habilidades socio cognitivas de los niños varían conforme a los contextos ecoculturales de desarrollo en los que se desenvuelven. Considerando esta variabilidad, este estudio tuvo por objetivo comparar la atención y ...
The power of nominating. Mapuche children’s names as a field of disputeEl poder de nominar. Los nombres de los niños y niñas mapuche como campo de disputaO poder de nomear. Os nomes de crianças mapuche como campo de disputa
(Instituto de Ciencias Antropológicas, 2012-12-30)
Para acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/346
The historical inclusion of Mapuche children in the educational system: challenges and tensions in policy and practice
(ROUTLEDGE JOURNALS. TAYLOR & FRANCIS LTD, 2022)
Concepciones de niñez e identidad en las experiencias escolares de niños mapuche del NeuquénConceptions of childhood and identity in Neuquén Mapuche children’s school experiences
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09)
En las comunidades mapuche del Neuquén, las escuelas primarias continúan desempeñando un papel crucial como enclave estatal. En tal ámbito, se interpela fuertemente a los niños desde la definición identitaria hegemónica ...