Search
Now showing items 1-10 of 13
La incidencia del maltrato intrafamiliar infantil en la violencia física, verbal y psicológica ejercida entre los estudiantes de los quinto años de educación general básica de la Unidad Educativa República del Ecuador
(2016)
Theobjective of thispresentinvestigationis to diagnosetheincidence of thismistreatment in physical, verbal and psychologicalviolenceamongstudents of thefifthyear of General Basic Education at República del Ecuador Unit, ...
Reflejos de la violencia en la convivencia escolar
(2012-07)
El presente estudio tuvo como intencionalidad estudiar los reflejos de la violencia en la convivencia escolar, motivo por el cual se plantearon los siguientes propósitos específicos: describir los factores asociados ...
Algoritmos para la toma de decisiones en el manejo de los casos de violencia intrafamiliar en el Centro de Salud de Conocoto, área n.º 24 del Ministerio de Salud Pública
(PUCE, 2012)
La violencia intrafamiliar (VIF) es un fenómeno estructural de preocupación actual para las sociedades, pues nace en el núcleo familiar repercutiendo en el bien común de un grupo humano, que cada día cobra innumerables ...
Hacia la desnaturalización de expresiones de agresión en el colegio Comuneros – Oswaldo Guayasamín I.E.D., ciclo III, jornada mañana.
(Universidad del RosarioMaestría en Estudios SocialesFacultad de ciencias humanas, 2017)
The present report is a compilation of data that form a baseline on forms of physical, verbal and psychological aggression among students of Cycle Three of the Colegio Comuneros - Oswaldo Guayasamín, site B, tomorrow ...
Fortalecimiento de tres competencias ciudadanas: Empatía, asertividad y pensamiento crítico para mitigar las agresiones físicas y verbales
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
La investigación presentada destaca la importancia del fortalecimiento de tres competencias ciudadanas: Empatía, asertividad y pensamiento crítico, mediante el diseño y la implementación de una propuesta pedagógica, que ...
Percepciones sobre Bullying en estudiantes de noveno grado y profesores de dos instituciones educativas públicas y dos privadas de Bucaramanga
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2013)
El maltrato entre iguales o bullying es un problema que no es novedoso para los centros educativos, puestos que conocen su existencia desde hace mucho tiempo, sin embargo, en los últimos años se está reconociendo su ...
Implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en los estudiantes del grado quinto de la I.E.D. La Estancia San Isidro Labrador
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2017-10-04)
El proyecto se basa en los principios de la teoría fundamentada, ya que permite explicar a nivel conceptual la interacción entre los individuos de un contexto determinado y se desarrolla en la I.E.D. La Estancia San Isidro ...
Estrategia pedagógica que promueve el desarrollo de competencias ciudadanas de tipo emocional en los niños y niñas de transición de la institución educativa Carlos Arturo Torres para favorecer una convivencia pacífica
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2015-11-07)
La investigación destaca la importancia de promover el desarrollo de competencias ciudadanas de tipo emocional, mediante el diseño e implementación de una estrategia pedagógica con metodología de trabajo cooperativo, para ...
Las emociones en el preescolar, una propuesta para fortalecer competencias ciudadanas
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2018-04-26)
Esta investigación está encaminada hacia el desarrollo de capacidades emocionales en los niños y niñas del nivel de preescolar y da inicio al proceso de fortalecimiento de competencias ciudadanas. Explica la importancia ...
Dialoga y negocia sobre tus conflictos. Ambiente de aprendizaje dirigido a estudiantes del grado 402, jornada tarde, Colegio Rodolfo Llinás Institución Educativa Distrital. Bogotá. D. C.
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2017-08-15)
La presente investigación surge como consecuencia de la observación de hechos violentos entre los estudiantes del grado 402, pertenecientes a la jornada tarde, Colegio Rodolfo Llinás I. E. D., lo cual se corroboró mediante ...