Search
Now showing items 1-10 of 1072
Actitudes frente a la inclusión educativa en docentes de un colegio privado de Barranco en el año 2018
(2018-09-17)
El presente estudio presentó como objetivo principal conocer el nivel de las actitudes frente a la inclusión educativa en docentes de un colegio particular de Barranco en el año 2018. La investigación realizada es de enfoque ...
Inclusión educativa de estudiantes con retraso de lenguaje en aulas a nivel inicial
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2021)
En el presente trabajo se realiza una revisión de la bibliografía acerca de los antecedentes nacionales e internacionales, historia, normativa, conceptos y enfoque de la inclusión, además, se describe las necesidades ...
Inclusión en la educación superior: más allá del INES del Ministerio de Educación Nacional de ColombiaInclusion in higher education: beyond the INES of the Ministry of Education colombian national
(Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Educación y HumanidadesUniversidad Militar Nueva Granada, 2023)
Inclusión educativa en estudiantes que presentan transtorno del espectro autista de grado I
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2021)
El presente trabajo tiene como propósito informar sobre el proceso de inclusión educativa de estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista de Grado 1. Por ello, se ha revisado la evolución del concepto de inclusión ...
Experiencias de docentes y psicólogos educativos respecto a la inclusión de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (grado 1) en colegios regulares privados
(Universidad de LimaPE, 2020)
La inclusión educativa representa una realidad en el Perú. Una variedad de diagnósticos del desarrollo neurológico se pueden encontrar en escuelas regulares, como el Trastorno del Espectro Autista (TEA). La presente ...
Inclusión educativa en estudiantes que presentan transtorno del espectro autista de grado I
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2021)
Democratizing education : is education for all possible?
(Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n, 2015)
Relación entre actitudes y percepciones de docentes escolares hacia la inclusión
(Universidad de LimaPE, 2021)
El objetivo de este estudio es revisar la evidencia actual en cuanto a la relación de las actitudes
y percepciones de los profesores escolares hacia la inclusión en los procesos de inclusión. Para
lograr este objetivo, ...
Una experiencia de inclusión escolar en la clase de matemáticas
(Medellín, 2021)
Cultura de la diversidad como eje transformador, desde el ámbito educativoCulture of diversity as a transforming axis from the educational field
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Necesidades Educativas e Inclusión, 2020)