Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Leer y escribir entre niños
(Centro de Publicaciones Educativas y Didácticas, 2014-03)
En este trabajo se presenta un programa de niños tutores en alfabetización - De niño a niño- que se implementa desde el año 2009 en instituciones educativas y comunitarias de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, a las ...
¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2007)
El empleo de la literatura científica en la práctica clínica: cómo encontrar y leer críticamente la bibliografía para orientarnos en la toma de decisiones
(Médica Panamericana, 2014-03)
Este material se proporciona elementos para que el lector pueda desarrollar las siguientes habilidades: 1.- Formular la pregunta adecuada para extraer de la búsqueda bibliográfica el mayor provecho 2.- Emplear las bases ...
EVALUACIÓN DEL DOMINIO DE INGLÉS EN ALUMNOS DE PRIMER INGRESO A LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA
(Facultad de Estudios Superiores Iztacala, 2013)
Alfabetización reflexiva, construcción permanente del pensamiento
(Universidad de Los Lagos Centro de Investigaciones Sociedad y Políticas Públicas - CISPO, 2010)
Competencias comunicativas y su incidencia en el desarrollo de los procesos de comprensión y producción discursiva-académica
(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2015)
El presente artículo tiene la fi nalidad de valorar las competencias comunicativas al servicio del uso de la lengua en contextos académicos. Destaca las cuatro capacidades específi cas que pone de manifi esto el uso ...
Uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, en niños de cinco años del colegio padre Emiliano Tardif, Distrito Educativo 08-03, Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Año lectivo 2012-2013
(Revista Educación Superior, 2016)
El cuento puede ser considerado un recurso que facilita el desarrollo del proceso de aprendizaje. Empleado de manera más completa y enriquecedora, los infantes disfrutan del mundo literario y sus ventajas. Así adquieren ...
Reflexiones acerca de la enseñanza de la literatura en las clases de español como segunda lengua: una nueva destreza por desarrollar a partir de una nueva propuesta metodológica
(2004-03-02)
En el artículo se propone una nueva metodología para enseñar literatura a estudiantes hablantes no nativos del español, cuya finalidad es brindarle al alumno herramientas teóricas y pautas para hacer un análisis textual ...