Mostrando ítems 1-10 de 913
Las inequidades de género en la formación profesional de las y los estudiantes de Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador en el año lectivo 2010-2011 y propuesta de una guía didáctica de género y equidad, para el currículo de Ciencias Sociales
(Quito: UCE, 2013-07-12)
La presente investigación se realizó en la Universidad Central del Ecuador en el área de Ciencias Sociales, en el año lectivo 2010-2011, en la ciudad de Quito Ecuador. La misma tiene como finalidad analizar la incidencia ...
Discursos docentes acerca de la desigualdad de género y el sexismo en el Instituto Profesional Arcos
(Universidad de Chile, 2020)
La movilización feminista estudiantil del Instituto Profesional Arcos en mayo del 2018, como en el resto de los espacios educativos en Chile, instaló con fuerza en el debate público la demanda por una educación no sexista. ...
Género y educación profesional universitaria : transformaciones y continuidades
(Universidad Alberto Hurtado, 2018)
La desigualdad de género en la industria del vino desde la reconversión vitivinícola
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 2012)
Desigualdad laboral informal de género en la gran minería en Chile. Estrategias de incorporación, adaptación y validación de mujeres profesionales en un contexto institucional de política de cuotas de género
(Universidad de Chile, 2018-09)
Desde el enfoque teórico de la construcción social del género se abordan los mecanismos informales existentes en el ambiente laboral que generan desigualdad laboral de género, a través de una metodología cualitativa mediante ...
Acompañar para cambiar: Reflexiones, desafíos y propuestas de un programa de formación docente para una educación sin sesgos de género en ETP
(Universidad de Chile, 2021)
Este proyecto de tesis se propone discutir y reflexionar sobre los desafíos, dificultades y ventajas de implementar estrategias pedagógicas con perspectiva de género en la práctica docente en una institución técnico ...
Identidades de género en la formación de educadores y educadoras infantiles un estudio de caso en la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Infantil, 2016)