Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 85
Epistemological aspects of computational simulations and their approach through educational simulations in high school
(Sage Publications Ltd, 2020-07)
Computer simulations are currently used in diverse scientific disciplines as well as in science teaching. The simulations proposed for physics teaching are designed for specific purposes and allow studying natural phenomena ...
La propuesta hermenéutica de Charles Taylor. Una crítica a la epistemología dominante en la ciencia políticaCharles Taylor's hermeneutic proposal. A critique to the dominant epistemology in political science
(Universitat Autonoma de Barcelona, 2015-03)
En el presente trabajo nos proponemos una aproximación a las particularidades dela hermenéutica de Charles Taylor, procurando relacionarla con otras áreas estudiadas por el autor En este sentido comenzaremos analizando la ...
El problema de la brecha epistemológica en las teorías psicoeducativasThe epistemological gap problem in psychoeducative theories
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2018-07)
Este artículo pretende dilucidar las posturas epistemológicas actuales quefundamentan, implícita o explícitamente, el ámbito de la Psicología de la Educación.Explicitar los supuestos de estos enfoques y perspectivas nos ...
La enseñanza de la epistemología y estrategias de abordaje para el aulaThe teaching of epistemology and strategies of approach to the classroom
(Instituto Superior del Profesorado Nro. 3 "Eduardo Lafferriere", 2018-06)
Se considera que el conocimiento acerca de la naturaleza de la ciencia es uno de los componentes fundamentales de la alfabetización científica general. Esto lleva a la necesidad de introducir el estudio epistemológico en ...
Más allá del principio de construcción del objeto lítico. Reflexiones epistemológicas sobre 80 años de estudios sobre artefactos de piedra en ArgentinaBeyond the principle of constructing lithic objects. Epistemological reflections on eighty years of stone artifacts studies in Argentina
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Arqueología y Etnología, 2020)
En este trabajo efectuamos un recorrido histórico sobre la construcción de conocimiento a partir de los objetos líticos en arqueología. En primer lugar, indagamos sobre el método inductivista aplicado por la Escuela Histórico ...
La investigación educativa hoy: en búsqueda de legitimaciónEducational research today: in search of legitimationRecherche éducative aujourd’hui: à la recherche de la légitimation
(Universidad de Salamanca, 2018-06)
La investigación educativa actual debe sortear serios conflictos epistemológicos que condicionan su desarrollo: inconmensurabilidad, dificultad de integración, relativismo, entre otros. Estas cuestiones tienen lugar debido ...
A framework for epistemological discussion on integrated STEM education
(Springer, 2020-06)
In primary and secondary schools, the disciplines encompassed in “STEM”—Science, Technology, Engineering and Mathematics—have usually been studied as separate subjects, with little effort directed towards non-anecdotal ...
La crítica de la colonialidad del poder en cuestión: Dilemas, obstáculos epistemológicos y horizontes problemáticosCritique de la colonialité du pouvoir en question: Dilemmes, obstacles épistémologiques et horizons problématiquesCriticism of the coloniality of the power in question: Dilemmas, epistemological obstacles and problematic horizons
(Institut des Hautes Etudes de l'Amerique Latine, 2020)
Epistemología y educación: ciencias de la educación e investigación educativa desde una mirada epistemológicaEpistemology and education: learning sciences and educational research from an epistemological perspective
(Universidad Peruana Unión, 2020-05)
En el presente trabajo se realiza un análisis de los fundamentos epistemológicos sobre los que se ha cimentado el campo educativo desde su origen hasta nuestros días, a fin de comprender en profundidad la situación actual ...
El puesto del Derecho en el cosmos epistemológicoThe Place of Law in the Epistemological Cosmos
(Universidad del Museo Social Argentino, 2021-04)
El objetivo específico de este trabajo es la descripción de la mutación de la epistemología del Derecho contemporáneo, desde lo que fue el paradigma de la codificación —que se formó a partir del iluminismo— hasta los ...