Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1701
INTEC : un caso de innovación en la educación superior dominicana
(Instituto Tecnológico de Santo DomingoSanto Domingo, República Dominicana, 1999)
Género y desempleo en Santo Domingo
(INTECSanto Domingo, República Dominicana, 2008-03)
En este artículo por razones analíticas nos limitamos a la participación de la mujer en el mercado de trabajo, reconociendo que existen otros ámbitos no menos importantes como la participación en la educación y en la esfera ...
Fines de la formación profesional en INTEC
(Santo Domingo, República Dominicana, 1980-00)
Aproximación a la calidad docente : eje de la excelencia académica
(Santo Domingo, República Dominicana, 2006-00)
INTRODUCCION Y ANTECEDENTES 9. CONTEXTO DE LA PROBLEMATICA 23. Origen del Instituto Tecnológico de Santo Domingo 23. Algunos datos del INTEC y su profesorado 24. REVISION DE LITERATURA 29. Conceptualización de ...
Educación y modernización social en República Dominicana : un análisis sociológico del Plan Decenal
(Instituto Tecnológico de Santo DomingoSanto Domingo, República Dominicana, 1996)
Competencias profesionales y mejora de la calidad educativa en escuelas públicas desde la perspectiva de los derechos de la niñez
(INTECSanto Domingo, República Dominicana, 2007-09)
La asignatura electiva Derechos de la Niñez en la práctica profesional, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, ha sistematizado sus formatos de acompañamiento, como parte del practicum prescrito en la agenda ...
Identidades, movimientos sociales y acción política y educativa alternativas
(2001-09)
Se abordan las cuestiones de la sociedad política y la sociedad civil, la problemática de las identidades, los elementos socioeducativos, los rasgos del contexto global, desde una perspectiva dominicana. Se trabaja en base ...
Comparación de rasgos de personalidad entre estudiantes dominicanos de 4to. de bachillerato bilingües y monolingües
(INTECSanto Domingo, República Dominicana, 2007-09)
Este fué un estudio comparativo con dos grupos: el Grupo A (40 sujetos) de personas bilingües (Colegios bilingües) y el grupo B (40 sujetos) de personas monolingües (Colegios monolingües). Los participantes de ambos grupos ...