Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 50
Las configuraciones didácticas en la enseñanza universitaria
(Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 1993-12)
Estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de física universitaria : algunos ejemplos de integración
(Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente, 2015-12-01)
Se muestran instancias de integración de estrategias didácticas con recursos tecnológicos potencialmente aptos para la enseñanza de la física. Las experiencias se realizaron en Argentina con estudiantes de carreras de ...
Puerto viejo : ciencia nueva
(2016)
Trayectorias de formación en lectura y escritura disciplinar en carreras universitarias de humanidades: Diagnóstico y propuesta institucionalEducational Trajectories in Disciplinary Reading and Writing in Undergraduate Degree Programs in the Humanities: Diagnosis and Institutional Proposal
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2013-07)
El enfoque escribir a través del curriculum propone que la lectura y la escritura universitarias están indisolublemente inscritas en las culturas disciplinares específicas cuyos docentes deben ser los responsables de su ...
Algunas reflexiones sobre didáctica universitaria a partir de un casoSome reflections on didactics in the university starting from a case
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones, 2015-12)
El presente trabajo se propone: (1) exponer una serie de reflexiones teóricas llevadas a cabo en el marco del acompañamiento pedagógico que la comisión en la que me desempeño como docente ha recibido por parte de la Dirección ...
Transposición didáctica y socialización del conocimiento antropológico en el contexto museográfico de Tecnópolis
(Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Iztapalapa, 2016)
A critical reflection is made about the public and pedagogical communication of anthropological knowledge in the Science Festival at Technopolis. The experience in that place was transformed into a kind of ethnographic ...
La metáfora y la metonimia son contenidos útiles para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la corrección de textosAre metaphor and metonymy useful contents for teaching-learning process on proofreading?
(Universidad Estatal a Distancia. Instituto de Gestión de la Calidad Académica, 2019-05)
Debido a la necesidad de dictar una clase sobre la metáfora y la metonimia en una diplomatura en corrección de textos, surgió la pregunta por el grado de utilidad didáctica de este asunto en particular. En este artículo, ...
La profesión académica y la formación en el campo pedagógico-didáctico de profesores universitarios: el caso de una carrera de posgrado en la Universidad Nacional de Mar del Plata, ArgentinaA profissão acadêmica e a formação no campo didático-pedagógico de professores universitários: o caso da pós-graduação da Universidade Nacional de Mar del Plata, ArgentinaThe academic profession and training in the pedagogical-didactic field of university professors: the case of a graduate degree at the National University of Mar del Plata, Argentina
(Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo, 2021-03)
El presente artículo se propone compartir una experiencia pedagógica acontecida en la carrera de posgrado de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata, habitando su propuesta ...
Avatares en la formación docente en Lengua y Literatura / Letras: la Didáctica de la Alfabetización InicialVicissitudes in teacher training in Language and Literature: The Didactics of Initial Literacy
(Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación, 2020-08)
En este artículo se revisa el lugar de la Alfabetización Inicial en las carreras de Profesorado en Letras/Lengua y Literatura. Son los egresados de estas carreras quienes están habilitados y cuentan con las competencias ...
Ciencias, Lenguas y TIC en la escuela secundaria: Aportes desde la extensión universitaria
(Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, UNC, 2019-03)
Este artículo presenta la evaluación de las acciones llevadas a cabo por el Grupo de Extensión Universitaria CienciaTIC de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba durante ...