Search
Now showing items 1-10 of 2943
Tendencias investigativas para pensar la relación entre las ciencias sociales escolares y la epistemología de las ciencias sociales en Colombia.
El artículo presenta la revisión bibliográfica realizada como base para la problematización y el desarrollo de una tesis doctoral que indaga sobre de la configuración de las ciencias sociales escolares durante el siglo xx ...
Contenidos de enseñanza en los textos escolares de 1984 al 2010 en Colombia.
El artículo expone apartes de la investigación sobre el proceso de configuración y reconfiguración de las ciencias sociales escolares entre 1984-2010 en Colombia, a través del análisis de doce textos escolares, identifica ...
Ley 26917. Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas
(Revistas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, 2021)
Perspectiva pedagógica de los textos escolares de ciencias sociales en la primer mitad del siglo XX.
En el presente artículo se hace un análisis en relación con la forma en que las propuestas pedagógicas características de la primera mitad del siglo XX en Colombia, son apropiadas en el escenario educativo y, particularmente, ...
“La letra con raza, entra”. Racismo, textos escolares y escritura pedagógica afrocolombiana.
Han trascurrido diecisiete años desde la promulgación de la Ley 70 para comunidades negras en Colombia. En este lapso de tiempo, algunas investigaciones demuestran que el discurso racista en los textos escolares de Ciencias ...
EL PROBLEMA DE LA DESERCIÓN ESCOLAR EN LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA EDUCATIVA
(Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM, 2021)
Identidad nacional y enseñanza de las ciencias sociales, análisis de manuales escolares.
(Universidad Pedagógica NacionalBogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2021, 2021)
Ámbitos de investigación de los textos escolares en la enseñanza de las ciencias socialesSpace for research in Social Science school textbooks
(Universidad de Antioquia, Facultad de EducaciónComprender Didáctica de las Ciencias Sociales y Formación CiudadanaMedellín, Colombia, 2015)
El arte del hacer en la enseñanza de las ciencias sociales y la historia.
El presente escrito de reflexión busca contribuir a la conceptualización sobre la enseñanza de lo social y lo histórico en el país. En concreto, se resalta la especificidad de este tipo de saber en la educación básica y ...
Ciência escolar e ciência fora da escola: opiniões e interesses de jovens brasileiros
(Universidade Federal de Mato Grosso, 2018)